Guia Prehospitalaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ESTRELLA DE LA VIDA

2 participantes

Ir abajo

LA ESTRELLA DE LA VIDA Empty LA ESTRELLA DE LA VIDA

Mensaje  w.gomez Mar Mar 06, 2012 2:58 pm

¿Cuantas veces se han preguntado

qué es y qué significa la Estrella de la Vida?


He aquí algunas respuestas:

Diseñada en Estados Unidos por el Dr. Leo Schwartz, jefe de servicios medicos de urgencia de la Asociación Nacional de Seguridad Vial.

Fue creada en 1973 cuando la Cruz Roja Americana se quejó que, muchas entidades usaban el emblema de una Cruz Roja sobre fondo blanco. La queja fue investigada y decidieron que la CRA era dueña de la verdad.

La estrella de seis puntas fue una adaptación del emblema de la Asociación Medica Americana y fue registrada y homologada el 1 de feb. 1977. La patente del simbolo durará 20 años, (o ya duró).

Cada uno de las puntas representa una de las pautas del servicio medico en emergencias:
-Detectar
-Alertar
-Responder
-Cuidados ''in-situ''
-Cuidados durante transporte
-Transporte a cuidados definitivos

El bastón con serpiente era por el dios Griego Asclepius quien fue muerto por el dios Zeus en vida y después reanimado por Zeus como dios. En los dibujos de Asclepius aparece conteniendo en la mano un bastón con una serpiente. La biblia tambien hace referencia a Moises con un bastón que llevaba una serpiente de bronce y cualquiera que hubiera sido mordido por una serpiente se fijaba en el bastón y se curaba.

El mismo color y símbolo empleaban los sanitarios alemanes en forma de parche redondo en la Segunda Guerra Mundial.

La estrella de la vida que consta de seis puntas, debe ser color azul, y lleva en el centro la vara de Asclepio o Esculapio para los romanos, que es una serpiente envuelta alrededor de una vara.

La vara de Asclepio es una antiguo signo asociado con la astrología y la curación mediante medicina. Asclepio era el dios de de la curación, instruido en la medicina por el centauro Quirón.

Otra versión dice lo siguiente: Originalmente, la estrella de la vida se patentó en 1967 por la Asociación Americana de Medicina. Posteriormente, fue donado a la NREMT (Registro Nacional de TEM Americano) como logotipo definitivo para los EMT (Técnicos en Emergencias Medicas).

La USDOT, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, solicitó a Cruz Roja el uso de la cruz roja como símbolo en las ambulancias, pero le fue denegado. Dawson Mills finalmente solicitó permiso para usar la Estrella de la Vida, la cual si fue concedida......... LA ESTRELLA DE LA VIDA 1300052652_resized
w.gomez
w.gomez
ADMIN
ADMIN

Mensajes : 7
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 42
Localización : Republica Dominicana

http://guiaprehospitalaria.com

Volver arriba Ir abajo

LA ESTRELLA DE LA VIDA Empty Re: LA ESTRELLA DE LA VIDA

Mensaje  elchac Vie Abr 13, 2012 12:57 am

como todo al principio resulta dificil y fuera de lugar pero con e tiempo se demuestra lo buena que fue la idea y vayya que fue, ya que hoy en dia es uno de los simbolos mas conocido......
elchac
elchac
UNIVERSITARIO
UNIVERSITARIO

Mensajes : 7
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 42
Localización : santo domingo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.