Tijera de Trauma RipShears

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tijera de Trauma RipShears

Mensaje  w.gomez el Dom Nov 11, 2012 12:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las tijeras RipShears RS-2 están fabricadas íntegramente en los EE.UU. con materiales de alta calidad para garantizar su duración en las condiciones más duras. Las asas de estas tijeras están fabricadas con nylon reforzado con fibra de vidrio y pueden soportar temperaturas de hasta 130 ºC. Las cuchillas son de acero inoxidable 440A con un tratamiento cerámico especial que favorece el deslizamiento de los materiales a cortar al mismo tiempo que incrementa la duración de las cuchillas cinco veces más que otras.


RipShears Firefly (RS-3F)

Las hojas de las tijeras son siempre en color negro pero las asas de plástico están disponibles en negro (RS-2B), en arena (RS-2T) y en verde oliva (RS-2G). Además existe una versión desarrollada para atender las demandas del personal sanitario de emergencias, las RipShears Firefly (RS-3F), cuyas asas son de color rojo y en las que el Ripper está fabricado con un material fosforescente que brilla en la oscuridad. Estas tijeras están especialmente indicadas para el personal sanitario y sus propias características dificultan su pérdida en condiciones de poca luz.

Entre las características diferenciadoras de estas tijeras figuran su rapidez y eficacia, que se deben en parte al añadido de un juego de cuchillas Ripper en una de las asas de estas tijeras. Estas cuchillas Ripper consisten en una pieza de plástico que dispone dos cuchillas enfrentadas dejando un espacio en forma de V entre ellas; esta pieza se emplea para rasgar rápidamente cualquier tejido sin correr el peligro de poder cortar otra cosa que no sea tejido, es decir, sin hacer daño a la persona sobre la que se actúa.

El fabricante afirma que cualquier persona puede retirar toda la ropa de un individuo en tan sólo 30 segundos, habiéndose establecido un récord de 15 segundos en los que una persona instruida ha logrado retirar tanto el uniforme como las botas de un herido.

La capacidad de corte de estas tijeras es tal que pueden casi con todo, aún tratándose de materiales gruesos y resistentes: uniformes de campaña, vaqueros, vendajes, chaquetas de cuero, trajes de neopreno, trajes NBQ, cinturones de seguridad, botas, cinturones de cuero, plástico, cremalleras, etc.

Rip Shears ha sido diseñada y probada en Medicina de Combate por los US Navy SEALs.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
w.gomez
ADMIN
ADMIN

Mensajes : 7
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 36
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario http://guiaprehospitalaria.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.